martes, 30 de septiembre de 2014

El Hermoso Arte de Josephine Wall


La primavera ha llegado al hemisferio sur y el paisaje comienza a teñirse de color.  Es una época que me fascina por el despliegue de tonalidades, la cromoterapia en su esplendor.  
Todo lo que tenga mucho colorido realmente me encanta (mandalas, vitrales), sintiendo una especial debilidad por todo lo que sea irisado (minerales, alas de insectos como libélulas o las escamas de los peces...y por supuesto, que las de las sirenas también las incluyo aquí, ji ji!)

Aludiendo a todo esto, es que hoy quiero presentarles el hermoso arte de Josephine Wall, artista y escultora inglesa, de estilo surrealista y trabajo inspirado, netamente, en la fantasía.  Ella nació en 1947 y es admiradora del trabajo de *Arthur Rackham y con influencias, en menor grado, de Magritte, Dalí y el romanticismo de los prerrafaelistas.  Ha expuesto en Londres, Tokyo y Nueva York y su trabajo puede ser hallado hoy en todo el mundo gracias a tarjetas, estampas, carteles y papelería. También hay libros publicados con su arte.

Ahora, sin más preámbulos, deleiten sus sentidos y sumérjanse en el onírico mundo de Josephine Wall:





















Sitios de Josephine:








Espero haya sido de su agrado, hasta la próxima amigos!!!


---------------------------------------------


(*Aquí puedes encontrar un vínculo a una ilustración de Arthur Rackham)



3 comentarios:

  1. Hola querida Ursu,
    Ha pasado mucho de que no entraba a mi blog y por ende a los de los amigos, he estado con mucho trabajo en mi taller de arte (aprendiendo y absorbiendo conocimientos que no sabia). Además con cosas personales como cambio de casa y colegio para mis hijos ufff un verdadero terremoto de cosas nuevas.
    Ya conocía a esta maravillosa artista con sus trabajos y felicidades por dar siempre una bellas palabras tan exactas al artista o información que das.
    Saludos y besos a tus hijos.
    Lorena

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaaaa amiguita, te eché bastante de menos! Me alegro mucho que estés instruyéndote con nuevos conocimientos, te felicito
      Te cuento una cosa, a mi bebé le gusta mucho tu cuadro, siempre estira su manito para intentar tocarlo :)

      Borrar
  2. Perdón, pero por falta de tiempo no pude participar :(

    ResponderBorrar