domingo, 23 de junio de 2013

A Modo de Biografía:

Mi Presentación y
Sobre la Temática del Blog


            Este primer post lo dejaré para hablarles un poco de mí (y espero no darles la lata) y de los temas que trataré en el blog.
            Les cuento, me llamo Úrsula, estoy en el rango etario de los 30 y vivo en la hermosa ciudad de Viña del Mar, Chile.
            Desde que era niña me ha gustado mucho crear historias.  Cuando era bien pequeña lo hacía al jugar con mis muñecas. Nunca me gustó el típico juego del papá y la mamá, más bien mis muñecas eran las protagonistas de fantásticas historias que yo inventaba.  Y, por ejemplo, si mis padres no podían comprarme la Barbie Mermaid de moda en aquellos años (que tenía una cola muy tiesa de goma o plástica), yo a mis barbies “alternativas” (esas a las que se le podían desprender todas las extremidades) les quitaba las piernas y le amarraba de la cintura un trozo de tul y le hacía otra amarra en la parte inferior para simular una aleta, lo que les daba una movilidad increíble en el agua.  También jugaba con las flores de los jardines de mi mamá y de mi abuelita, imaginándome que los capullos eran damas antiguas con sus espectaculares vestidos.
            Alrededor de los 8 años empecé a plasmar mis historias en papel y de ahí no paré con mis creaciones hasta que salí del colegio.
            También siempre fui una ávida lectora y me gustaba mucho ver televisión, sobre todo si me contaban una buena historia de fantasía, ciencia ficción o romance, no importaba si ésta fuese en papel, película, serie o animación.
            Luego que egresé del colegio, estudié, trabajé muuucho y me casé, dejando de lado por algunos años mi pasión por la escritura, pero siempre con ideas en la mente que en algún momento pensaba en escribir.  Como trabajé por muchos años en una tienda de mall (y en horario de mall) era poco el tiempo que me quedaba para mis aficiones.  Hasta que nació mi hijo hace 7 años, él fue mi gran fuente de inspiración, las ideas me fluían como por arte de magia.  Así que decidí retomar la escritura, reescribiendo las historias que tenía diseminadas por varios cuadernos y otras que había tenido rondando en la mente por muchos años.  Luego que terminé con mis cuentos cortos, pensé en seguir con las historias largas.  Estaba entre 2 de mis novelas: una de sirenas y otra que trataba sobre mitología egipcia.  Opté comenzar por la primera, ya que esta historia se me había ocurrido cuando tenía unos 10 años, inspirada por la película Splash y por animés de Magical Girl (o Mahô Shôjo en japonés) como Mako, la Sirena Enamorada (Mahô no Mako-chan) o los Secretos de Julie (Himitsu no Akko-chan).  
             Aunque, la verdad, he avanzado a paso de tortuga, ya que al tiempo volví a trabajar a la tienda de mall, eso sumado a las labores de ser madre, esposa y los quehaceres del hogar, hacía que me escaseara mucho el tiempo.  Sin embargo, ahora que estoy cesante, por voluntad propia, y esperando a mi segundo hijo, lo que parece ser siempre una buena fuente de inspiración para mí; estoy avanzando con mis proyectos personales.  Claro, que por demorarme tanto, en el camino van saliendo cosas parecidas y debo reestructurar algunos detalles de mi obra.  De todas formas, la estoy haciendo con mucho cariño y espero tenerla lista a más tardar el próximo año, si Dios quiere.
           
            En todos estos años investigando y documentándome sobre sirenas he descubierto muchas hermosas leyendas acerca de ellas, las que en mi libro menciono, pero tangencialmente, para no tener problemas de derechos de autor con sus recopiladores, pero que me gustaría ir compartiendo con ustedes a través de este medio, con la debida mención de sus fuentes correspondientes.  Últimamente pareciera ser la moda de ellas.  Primero fue el boom de los vampiros, luego vinieron los ángeles, zombies y ahora pareciera ser el turno de las Sirenas.  Series como H2O, películas como Piratas del Caribe: Navegando en Aguas Misteriosas y libros como la saga Canción de Mar de Amanda Hocking, nos dicen que las sirenas están en boga y en ascenso.

              Me fascinan las sirenas y les voy a contar un secreto familiar:  mi abuelo vio una en sus años mozos (el punto exacto no lo sé, pero debe de haber sido en algún lugar de la VIII región, que era donde él vivía) y un primo de mi mamá vio otra en Antofagasta, cerca de la Portada.
                       
             Más adelante, quiero ir compartiendo con ustedes todo lo referente a estos seres fantásticos y a otros muchos más; algunas de las cosillas que me apasionan (como libros, mangas, animes); relatos de sucesos paranormales que sucedieron antaño en mi familia y algunos de mis cuentos infantiles-juveniles.
            Así que están cordialmente invitados a acompañarme a realizar este maravilloso viaje por mi mundo y espero que disfruten mucho con mi blog. 

Les doy la más cálida de las Bienvenidas!!!




Película Splash con Daryl Hannah






Mako, la Sirena Enamorada
(Mahô no  Mako-chan)
La Sirenita en versión  “a go-go”





Himitsu no Akko-chan
Julie y el  espejito mágico que le permitía convertirse en lo que quisiese.


Una Curiosidad:  Película  Himitsu no Akko-chan, estrenada el año  recién pasado en Japón:





Y aquí, más series que marcaron mi infancia:


Angel , la niña de las flores (Hana no ko Lunlun)



Candy Candy



Lady Oscar (Berusaiyu no Bara)






 Nos vemos! Hasta la próxima!!!

4 comentarios:

  1. Querida!!!!! Que gran noticia, me alegro mucho por tu Blog ademas que es un tema que me encanta y fascina, también desde niña muchas veces me creí una sirena o un ser diferente (aun lo creo).

    Mucho exito Ursula y estaré pendiente de tus actualizaciones.

    ResponderBorrar
  2. Ursu,
    Otra vez yo Lorena, en el comentario anterior te mencione si eras Chilena pero no habia leído tu biografía.
    Un encanto que además de que te gusten estos lindos seres lo plasmes en escritos como yo que lo hago dibujando y pintando.
    Te dejaré 2 link muy buenos uno de unas escritoras donde puedes inscribirte como tal y darte a conocer y el otro de una amiga española que tiene un blog de sirenas.
    Siempre pence que en alguna parte al almas gemelas.
    http://sirenaldabra.blogspot.com/
    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com
    Saludos y a la espera de tus escritos.
    Lorena

    ResponderBorrar