sábado, 3 de enero de 2015

Fantasía en Fotografía


Hola mis queridos amigos!  Antes que nada, quiero desearles un Muy Feliz 2015, rebosante de bendiciones para todos ustedes!!!...

Como me gusta mucho la fotografía, en esta ocasión les quiero presentar a cuatro exponentes de Europa Oriental, que han realizado proyectos fotográficos en torno a la fantasía con ambientaciones sacadas como de cuentos de hadas:


Hana Vojackova


La primera de ellas es Hana Vojackova, artista checa, aunque vive y trabaja en Londres.  Las imágenes corresponden a su proyecto Milk & Sea, en donde nos plantea cómo se adaptarían las sirenas a estos tiempos modernos y de que forma actuarían si viviesen en nuestra sociedad actual.  Las fotografías fueron tomadas en diferentes puntos de Europa:


(Islandia)


(Inglaterra)


(Alemania)


(República Checa)


(Sicilia)




Nika Kurnosova


El segundo artista es Nika Kurnosova, con su proyecto Rusalka, que es como se le conoce a la sirena en ruso.  La sesión fotográfica se realizó durante la madrugada, en un lago con nenúfares iluminado con velas. La modelo que personifica a Rusalka es Olga Moskvina.















Katerina Plotnikova


La siguiente artista, quién comparte el país de origen con el anterior exponente, es Katerina Plotnikova que se destaca por sus impactantes imágenes de personas posando con animales salvajes; todas absolutamente reales sin photoshop ni fotomontajes, el truco está en que los animales eran adiestrados y detrás de cámara se encontraban sus cuidadores y domadores.

















Darya Kondratyeva


Y, en este post, la última artista que les expongo es Darya Kondratyeva (Dasha Kond) de Moscú, con un estilo similar al de Katerina Plotnikova, debido a que en su colección  Miracle, también modelos posan con animales salvajes, claro que acá se hace referencia explícita al cuento, cómic o deidad en el que se ha inspirado la artista:


Diosa Hera


Gretel




 Caperucita Roja


Mérida, Valiente


Red Sonja (cómic)




Espero de todo corazón que haya sido de su agrado
Nos veremos próximamente con: 
"La Sirena en Oceanía"
Besos!!

5 comentarios:

  1. Que lindas imágenes, gracias por presentarlas. Feliz 2015.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual para Ud MIster TV, que tenga un bonito 2015. Gracias por comentar!
      :)

      Eliminar
  2. Hola amiga Ursu,
    Que bellos trabajos en fotografías realizan estas artistas, la fantasía esta en todas partes solo hay que mirar un poco más allá de lo que uno ve normalmente.
    Conocía algunas de ellas y me encanta los bellos trabajos realizados.
    Como siempre amiga nos muestras una información completa de estas artistas.
    Saludos y nos estamos comunicando.
    Lorena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiguita Lore, se te echó de menos por estos lados!!!

      Eliminar
  3. He descubierto otra artista rusa de fotografía inspirada en cuentos de hadas, se llama Margarita Kareva, posiblemente más adelante haga una entrada para ella :)

    ResponderEliminar